El 2024 no me quita el sueño ni me obsesiona, estoy apasionado con el presente y de mi responsabilidad como alcalde: Eduardo Rivera

 

Eduardo Rivera Pérez aseguró que el 2024 no le quita el sueño, y mucho menos está obsesionado con este año, al contrario, dijo que actualmente está apasionado del presente y de su responsabilidad como alcalde de Puebla.

En entrevista con Contrastes de Puebla, el presidente municipal opinó que pensar en un futuro, en alusión a las elecciones de 2024, distrae demasiado, aunque, indicó que llegada la fecha se deberá platicar al respecto.

“No, absolutamente no. Yo estoy entusiasmado, decidido y apasionado del presente y de la responsabilidad que me toca.

Llegar aquí por segunda ocasión es motivo de un gran orgullo, voy todos los días a mis conferencias tempraneras y a mis juntas con habitantes pensando en el presente y en esta responsabilidad”, declaró.

Sobre el Partido Acción Nacional (PAN), el edil consideró que las elecciones y coyunturas son siempre diferentes, no obstante, reconoció que es necesario una modernización, fortalecimiento de cuadros, lucha por el medio ambiente y búsqueda de causas sociales.

“Yo espero que Acción Nacional reflexione productos de sus resultados que pueden mejorar, pero con trabajo”, destacó.

Existe una buena relación con el gobernador, aunque pueden existir diferencias

Al preguntarle cómo se lleva con el gobernador de Puebla, Eduardo Rivera contestó que existe un trato profesional, como políticos, mientras que, en el caso personal, afirmó que existe una buena relación, aunque admitió que pueden existir diferentes opiniones y hasta diferencias, pero siempre con respeto y con la disposición de llegar a un acuerdo.

“Nos llevamos bien, somos conocidos desde hace tiempo, somos amigos. Hay un trato profesional como políticos, y en el caso personal, tenemos una buena relación.

En el caso profesional, también como amigos, puede haber diferencias, pueden existir diferentes tipos de opiniones, pero hay respeto, en primer lugar, así como responsabilidad y siempre la disposición de ponernos de acuerdo por el bien de la capital”, comentó.

La persona que se equivoque se va del Gobierno Municipal, ya han existido casos

En cuanto al trabajo de su equipo de trabajo, el munícipe le dijo que se ponga las pilas, que no se confíe, que falta mucho por hacer y que la tarea no está terminada.

“El que se equivoque se va. El que se equivoque en temas de honestidad se va, he sido implacable y exigente con mi equipo cercano, con secretarios, así como directores y jefes de departamento de no permitir absolutamente ningún acto ilegal o de corrupción, así como ningún acto que merme cambiar el rumbo de la ciudad”, enfatizó.

Lo anterior, advirtió que no lo permitirá, incluidos sus amigos o personas cercanas, incluso que sí ha habido casos, aunque prefirió no entrar en detalles por respeto a su integridad.

Nos propusimos corregir el rumbo de Puebla y lo estamos haciendo

En cuanto a sus primeros 240 días de gobierno, Eduardo Rivera resaltó la llegada de más de 1 millón de turistas la capital, situación que también permite la reactivación económica, aunque, compartió que la periferia no está olvidada.

Hizo énfasis al reordenamiento comercial, y es que, dijo que a su llegada al Ayuntamiento de Puebla existían más de 5 mil ambulantes, cantidad que actualmente quedó notablemente disminuida.

“Nos propusimos en campaña corregir el rumbo de Puebla, esto requería determinación y exigencia en el cumplimiento de la palabra, y nos propusimos hacer lo posible, a través del diálogo y también mediante el ejercicio de la autoridad

Calculamos más de cinco mil ambulantes, en cualquier calle era impresionante, desordenado, con una creciente prostitución, con inseguridad y grupos usando a ambulantes como fachada”, denunció.

Añadió que se han realizado más de 50 mil intervenciones a luminarias de la ciudad, desde nuevas colocaciones hasta cambios e intercambios de puntos, entre ellas las de la 11 norte-sur, pero también colonias y juntas auxiliares.

Indicó también sobre la inversión de más de 70 millones de pesos, en una segunda etapa, para el programa de bacheo en distintos puntos de la capital, incluso, llamó a la población a realizar sus denuncias en cuanto a este tema al 071.

En materia de seguridad, el presidente municipal mencionó la detención de una banda dedicada al robo de celulares que operó en la Feria de Puebla 2022, así como la desarticulación de bandas de autopartes, entre otras.

“Tenemos una policía honesta, tenemos un trabajo de inteligencia que está haciendo su chamba (…). Ahora sí nos coordinamos con el Gobierno del Estado, con el Ejército Mexicano y con la Fiscalía. Estamos en un proceso de compra de más de 300 vehículos”, exteriorizó.

Agregó su compromiso de recuperar los mercados de la ciudad, pero a través del diálogo y del ejercicio de la autoridad, pues recordó que le heredaron centros de abasto con venta de bebidas alcohólicas y drogas.

“Esto no lo vamos a permitir, seguiremos avanzando en el tema de los mercados”, acotó el alcalde del PAN.