El 2019 fue un año perdido para México y para Puebla por malos gobiernos de Morena: PAN

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras acusar que el 2019 fue un año perdido para Puebla y para México porque los gobiernos de Morena no han dado resultados, afirmó la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, quien aseguró que en 2021 competirán con los mejores perfiles para recobrar la confianza de la ciudadanía.
Este lunes, el Comité Ejecutivo Estatal mantuvo un encuentro con los presidentes electos de las estructuras municipales, donde aseguró que el PAN es la única opción para generar contrapesos contra los gobiernos estatal y federal.
“Hoy los ciudadanos están hartos, no hay respuestas, no hay programas, no hay absolutamente nada en los municipios, en el estado hay excusas para no hacer nada, a nivel federal es un año totalmente perdido… Por eso estoy segura que estos hombres que fueron electos estarán dando resultados”, comentó Huerta Villegas.
La dirigente señaló que a raíz de la elección de las nuevas estructuras municipales, el partido trabajará arduamente para recuperar espacios en 2021 “Ya hemos demostrado que los gobiernos de Acción Nacional son realmente eficientes, cosa que hoy no vemos con los de Morena”, comentó.
Entre los nuevos dirigentes municipales del Partido se encuentra el ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, quien fue acusado de ejercer violencia de género contra varias regidoras, así como de diversas irregularidades en el municipio, sin embargo, la dirigente minimizó los antecedentes del político e incluso lo defendió.
En el encuentro, y pese a que aún no se resuelve la impugnación que está en curso para la dirigencia municipal del PAN en Puebla, estuvo presente Jesús Zaldívar, quien recibió el espaldarazo de la dirigencia estatal y confió en que haya un fallo a su favor en los tribunales.
Finalmente, y pese a que ha trascendido que varios de los nuevos dirigentes municipales tienen aspiraciones políticas para 2021, Genoveva Huerta señaló que está en curso una reforma a los estatutos del partido para que éstos no puedan participar en el proceso electoral y se avoquen a sus funciones.