El 1J partidos recibieron “voto de castigo” que obliga a replantear ideales: Casique

Foto: Tomada de Twitter @Javier_CasiqueZ

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los partidos políticos deben entender que tras las votaciones del 1 de julio, recibieron un voto de castigo, que los obliga a replantear sus ideales para enfrentar nuevas procesos, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate.

Destacó que esta elección fue atípica gracias al efecto que generó el hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a través de Morena que integró con el PT y Encuentro Social la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que el efecto Morena permitirá a candidatos desconocidos, representar cargos públicos que no saben cómo operarán a partir de que tomen protesta en los próximos meses.

Mencionó que si bien la coalición Por Puebla al Frente tiene la victoria en el gobierno del estado, perdieron municipios que en los últimos años gobernaban, representando un voto de castigo para esta alianza electoral.

Consideró que nadie puede darse por satisfecho; por el contrario, todos tienen que analizar a fondo el actuar que tienen como partidos políticos para tratar de recuperar la confianza de los poblanos en las votaciones de 2021.

Resaltó que en el PRI trabajarán intensamente para seguir presentando propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos y demostrar que son opción electoral.

El dirigente estatal del PRI, consideró que pese a los resultados electorales que tuvieron en esta elección concurrente, el instituto tricolor sigue de pie y diseñando su estrategia para recuperar los espacios perdidos desde 2010.

“Debemos valorar todos los partidos el fenómeno que hizo el crecimiento de un partido abrumador y que benefició a candidatos que no conoce a la ciudadanía, si eso es voto de castigo, lo debemos asumir como tal y debemos replantear las estrategias para recuperar la confianza ciudadana”.