El 15 de marzo se iniciaría con la remoción de Francisco N de la ASE

La titular de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Silva Ruiz, consideró que la remoción oficial de Francisco N, auditor suspendido de la Auditoría Superior de Estado (ASE) y quien apenas fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaría a partir del 15 de marzo.

Señaló que lo anterior se desprende, luego de las reformas en materia de fiscalización, donde se explica que una de las faltas graves para esta remoción, es la ausencia por más de 30 días del titular de la ASE.

Recordó que fue el 15 de febrero cuando se notificó al Congreso del Estado de Puebla, que un juez de control en Cholula, lo suspendió temporalmente de su cargo, luego de ser señalado por presunta violencia familiar.

“Habría que esperar el tiempo, no han corrido ni los 30 días que marca la ley. Esperemos a que corran los tiempos y una vez que corran los tiempos, estaremos ya en la posibilidad de determinar qué decisiones se toman desde el Congreso del Estado”, comentó.

Tampoco hay que pasar por alto que la FGE, detuvo a Francisco N el viernes por la noche, luego de catear su domicilio en La Vista, donde también es señalado por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.