

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, José Iván Herrera Villagómez, informó que de los 4 mil 500 árboles revisados, el 15 por ciento serán derribados por plagas.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, señaló que en este año, la dependencia a su cargo, ha dictaminado un total de 4 mil 500 arbóreos, debido a que fueron identificados con plagas y hongos.
Lo anterior, ha generado un peligro, por lo que con el programa de revisión fitosanitario, que tiene el objetivo de revisae los árboles y evitar el derribo de los mismos.
Sin embargo, de esta cifra, el 15 por ciento, serán derribados, al no tener una solución, luego de la falta de mantenimiento en varios años.
“Vamos a darle tratamiento fitosanitario a los árboles, vamos a tratar de salvar a los que podamos salvar y repitó, derribar a los que representan un peligro para la ciudadanía”, señalar.
Estos árboles, se encuentran principalmente en las plazuelas, parques y avenidas principales de los diferentes puntos de la Ciudad de Puebla.
Por otro lado, Iván Herrera, secretario de Medio Ambiente, indicó que se sembrarán 10 ejemplares por un árbol talado, para evitar la pérdida de ejemplares.
Ante ello, se espera llegar a la meta de entre 18 mil o hasta 20 mil árboles plantados y cerrar la administración de José Chedraui Budib con un total de 600 mil árboles.







