El 13 de julio reabrirán calles del Centro Histórico que fueron cerradas por Covid19

El Ayuntamiento de Puebla dará paso a la reapertura del paso vehicular en tres calles del Centro Histórico que se mantenían bloqueadas para evitar la propagación de casos de Covid-19, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien precisó que dicha decisión se derivó de una reunión con líderes de cámaras empresariales.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal recordó que al inicio de la pandemia, la Comuna determinó cerrar diferentes vialidades del Centro Histórico, sin embargo, a partir del próximo lunes tres serán reabiertas como parte de un programa piloto.

En este caso, explicó que en caso de que se observe que el número de afluencia de automovilistas aumente o que no cumplan con las medidas sanitarias, el Gobierno Municipal volverá a cerrarlas.

En este caso, son las calles: Reforma y 11 norte-sur; 2 oriente y 2 norte, así como la 4 poniente y 11 norte, las que serán reabiertas al paso vehicular.

Sánchez Galindo también recordó que durante el cierre de diferentes vialidades, el número de flujo peatonal se redujo en un 50 por ciento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, del mismo modo insistió que dicha reapertura es condicionada, y aprovechó para llamar a los comerciantes a no retomar actividades, en caso de no ser esenciales.