El 12 de mayo será el día clave de la elección, será el día del debate entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Anote de una vez el 12 de mayo del 2024 para que no haga citas, ni reuniones, ni vaya a fiestas, ni acepte visitas en casa.

El próximo 12 de mayo será la única oportunidad que tenga Eduardo Rivera para revertir las percepciones sobre la tendencia de la elección a la gubernatura.

Será el día del debate y el ganador tendrá efectos positivos de inmediato:
Si el debate lo gana Alejandro Armenta, entonces se ampliará la ventaja que tiene sobre Eduardo Rivera y será casi imposible revertir las tendencias que marcan todas las encuestas de 15 o más puntos.

Pero sí Eduardo Rivera gana el debate, entonces podrá cerrar a pocos puntos la elección y tendrá dos semanas para apostar todo su capital para alcanzar y ganar por uno o dos puntos a Alejandro Armenta.

Ayer, la empresa Massive Caller publicó una encuesta en donde acerca a seis puntos a Eduardo Rivera de Alejandro Armenta.

Aunque, todas las encuestas marcan una ventaja de 15 puntos en adelante a favor de Alejandro Armenta.

Por eso digo que el debate es la clave.

¿Usted quién creé que gané el debate?

Pero, sobre todo, ¿quién creé que gané la gubernatura?

** ** **

No sé qué estuvo mejor de la comida de ayer del gobernador, Sergio Salomón, con directores de medios de comunicación, sí el chicharrón en salva verde y roja de Tepeaca o las confesiones del mandatario.

Si los tacos de cecina, de lengua o el chicarrón con carne tradicional del mercado de Tepeaca o la confesión de que no impuso ni Alejandro Armenta, ni a Pepe Chedraui, porque las encuestas se impusieron sobre su “gallo” a la gubernatura.

Si el mezcal poblano, que tanto ha impulsado hasta colocarlo como el mejor a nivel nacional, o las revelaciones de la forma en que conoció a Miguel Barbosa y a Andrés Manuel López Obrador, después del fallecimiento de Martha Erika Alonso.

Si su reclamo en forma broma a Enrique Núñez o su confesión de que espera que el audio de Paola Angón sea falso, por el tremendo insulto que le propinó la presidenta municipal de San Pedro Cholula.

Lo cierto es que Sergio Salomón tiene perfectamente claro que el principal problema de Puebla es la seguridad y que trabaja en ello para garantizar la paz y seguridad.

Al final, remató la plática con un mensaje claro a los periodistas y a los políticos, sobre generar las mejores condiciones para Puebla, por el bien de todos.

Sergio Salomón no tendrá ni tiempo de entender todo lo que aportó en Puebla en tampoco tiempo como gobernador.

Pero sí queda claro que dio gobernabilidad y estabilidad y si la elección transcurre en calma y todos aceptan los resultados, sin importar el nombre del ganador, entonces será un demócrata en toda la palabra.

Ya habrá tiempo de comer otro rico plato de chicharrón en salsa verde en su querida Tepeaca con el gobernador Sergio Salomón.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com