El 10 de agosto reabrirán iglesias católicas al 25% de capacidad: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Puebla informó que la reapertura de templos y celebraciones con asistencia de fieles se llevará a cabo a partir del próximo 10 de agosto, no obstante, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el aforo permitido será únicamente del 25 por ciento.

“Después del tiempo largo de espera, y gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, les informo que la fecha de apertura de nuestros templos y comienzo de nuestras celebraciones con asistencia de fieles será, Dios mediante el lunes 10 de agosto. Esta apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable.

Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar en las celebraciones dentro del templo, es solo del 25 por ciento de la capacidad del mismo”, agregó.

A través de un comunicado, el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los agentes de pastoral, presbíteros, religiosos y laicos instruir adecuadamente a los fieles, sobre todo a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que puedan seguir participando en las celebraciones a través de las redes sociales o televisión.

Asimismo, mediante el mismo documento se comunicó que durante el retorno de actividades se ofrecerá a los fieles gel antibacterial, a fin de reforzar las medidas de seguridad, pero también se tomará la temperatura a los asistentes a las iglesias.

En el caso de las parroquias que durante los próximos días tengan una fiesta patronal, la Arquidiócesis pidió no realizar estas actividades de forma multitudinaria.