El 1 de octubre inicia vacunación contra la influenza: Salud

394

A partir del 1 de octubre comenzará la aplicación de vacunas contra la influenza, adelantó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien precisó que la intención es proteger a los grupos vulnerables durante la temporada de fríos.

El funcionario, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que esta biológico tiene un efecto de protección de entre tres y cuatro meses.

“La aplicación de la vacuna de Influenza, nosotros empezamos a partir del 1 de octubre, hay que recordar que el efecto tarda entre tres y cuatro meses para estar protegidos en los meses cuando hay mayor frío y estamos expuestos a enfermedades respiratorias del tracto superior”, dijo.

Agregó que, actualmente, las enfermedades respiratorias registran una disminución, pues solo se tienen antecedentes de neumonías adquiridas en la comunidad, gripe común y tipo de infecciones respiratorias en personas que tienen algún trastorno, como asma o hiperreactividad bronquial.