Ejidatarios de Santa María Malacatepec se amparan contra despojo de tierras de Grupo Proyecta

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Para evitar el despojo de sus tierras por parte de inmobiliarios de Lomas de Angelópolis, ejidatarios de Santa María Malacatepec, del municipio de Ocoyucan, informaron que tramitaron un amparo, y es que la pretención de dicho complejo residencial es extenderse.

Este domingo, ejidatarios, pero también habitantes, señalaron al Grupo Proyecta de pretender adueñarse de tierras de Malacatepe a fin de construir más residencias.

Los inconformes aseguraron que han sido objeto de amenazas y agresiones por parte de los integrantes de dicha inmobiliaria, por esta razón, comentaron que se vieron en la necesidad de recurrir a las autoridades para interponer un amparo, documento que evita el despojo de sus tierras.

En este contexto, denunciaron a las autoridades municipales de Ocoyucan de respaldar las intenciones de Grupo Proyecta. Por tal motivo, solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, el representante legal de los ejidatarios, Hilario Alonso Flores, agregó que los dueños de tierras han sido prácticamente obligados a vender sus terrenos a bajo costo.

Recordó que en septiembre del año en curso, un grupo de trabajadores de dicho grupo inmobiliario llegó armado con el objetivo de correr a algunos habitantes de sus vivienda construidas solo con láminas y cartón.