Ejército de Estados Unidos derriba otro OVNI cerca de Canadá

SDP Noticias

La tarde de este domingo, el ejército de Estados Unidos derribó un nuevo Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la frontera con Canadá.
El objeto volador fue derribado por aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos cuando sobrevolaba el Lago Hurón, ubicado en la frontera de Estados Unidos y Canadá.
“Acabo de recibir una llamada de @DeptofDefense: nuestro ejército está muy atento al objeto sobre el lago Huron. Sabremos más sobre lo que fue esto en los próximos días”, así lo informó la congresista de Michigan Elissa Slotkin.

¿OVNI? Objeto volador derribado sobre Lago Hurón no representaba un riesgo militar, pero sí para la aviación civil, afirma El Pentágono
El secretario de prensa del Pentágono, el general Pat Ryder, aclaró que si bien el objeto volador no representaba una amenaza militar para la población en tierra, sí era un peligro para la aviación civil, así como ser un posible artefacto de vigilancia.
Una fuente consultada por CNN detalló que el objeto volador se encontraba a 20 mil pies sobre la península de Michigan y que tenía forma “octagonal” con cuerdas colgando y sin una carga perceptible.
Pat Ryder señaló que el objeto derribado este domingo era el mismo que el radar detectó este 11 de febrero sobre Montana y que provocó que el espacio aéreo sea cerrado momentáneamente durante la noche.
Dijo que el equipo a cargo trabajará para recuperar los restos del objeto volador con el propósito de conocer más sobre este artefacto.
Se trata del cuarto objeto volador derribado (y el tercero destruido en los últimos tres días) en el espacio aéreo de Canadá y Estados Unidos en lo que va del mes de febrero.
Y es que desde que el pasado sábado 4 de febrero el gobierno de Estados Unidos derribó un supuesto globo espía de China que sobrevolaba la costa Carolina del Sur, las autoridades de ese país han estado en alerta máxima.
La presencia de objetos voladores en los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá ha generado preocupación sobre la seguridad de ambos países, y al mismo tiempo, ha vuelto más tensa las relaciones con China.

Fuente: SDP Noticias