Ejecutan al abogado conocido como Pepe en la FGE; lo balearon en la puerta de su domicilio

Foto: Puebla Noticias

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un conocido abogado litigante, y apreciado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue asesinado la madrugada del pasado viernes a las puertas de la casa de su pareja sentimental, en la ciudad de Puebla. La necropsia reveló que recibió ocho impactos de bala, en pecho, abdomen y rostro. Fue llevado por su concubina al ISSSTEP, en donde los galenos informaron que ya no tenía signos vitales. Hasta el cierre de esta edición no había sido definido el móvil del asesinato.
Los reportes policiales de lo ocurrido indicaron que el abogado José Guadalupe G. O., de 41 años, más conocido por el personal de la Fiscalía como Pepe, la madrugada del viernes, alrededor de las 02:50 horas llegaba al domicilio de su concubina Teresa B. H., – esta última empleada de la FGE, aparentemente auxiliar de Ministerio Público –, con la cual vivía y con la que tiene una niña de 2 años y aparentemente esperan otro bebé.
Fuentes policiales indicaron que Teresa, quien labora en C5, comentó que ella salió de trabajar y se dirigió a su casa para atender a su pequeña hija. Pepe, quien era litigante, se habría quedado en C5 trabajando el caso de un detenido, por lo que llegaría tarde a su casa.
De acuerdo a esa versión, Pepe habría llamado a su pareja minutos antes de acudir a su casa, para decirle que pasaría al OXXO por un café y preguntar si se le ofrecía algo.
Minutos después se habría percatado del carro llegando, e inmediatamente habría escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Así fue como al salir encontró el carro encendido y a Pepe tendido en un charco de sangre. Todo hace indicar que dejó el carro encendido y se bajó a abrir el portón de la cochera para meter el auto, en ese momento le habrían disparado.
Según las versiones policiales, la mujer indicó quedar desconcertada, dejó a su hija encerrada en la casa, tomó a Pepe y lo subió a su coche para llevarlo a recibir atención médica en el ISSSTEP, en donde los médicos le indicaron que ya no había nada que hacer, el abogado, uno de los pioneros en juicios orales en el estado, estaba muerto.

HERMANO DE PEPE EXIGE EL CASO SEA ACLARADO
Rafael, hermano del ahora occiso, en entrevista telefónica con este diario, indicó que exige que se haga una profunda investigación y se dé con los responsables de este crimen, acusó no entender algunas acciones de Teresa.
El hermano del occiso, cuestionó que Teresa haya movido el cuerpo, cuando su experiencia en Fiscalía debería indicarle que no debía hacer ningún tipo de movimiento de la escena del crimen.
Fue Rafael quien precisó que José Guadalupe, tuvo tres concubinatos, el primero de ellos con una mujer de nombre Usbelia, con quien contrajo matrimonio solo por la iglesia, pero no por la ley de los hombres, y hace algún tiempo culminó esa relación. Después comenzó la vida en pareja con Teresa con quien procreó una niña y todo hace indicar esperaban otro bebé; y también había comenzado una tercera relación con una mujer de nombre Aidé, de quien dijo vive en San Francisco Totimehuacán y está esperando un hijo de Pepe.
De acuerdo con Rafael, su hermano días antes le había confesado que dejaría a Teresa para vivir con Aidé, con quien esperaban un bebé. Es por esa razón que no descarta que el ataque que sufrió José Guadalupe, pudiera tener una motivación pasional. De hecho, precisó que Pepe no había estado con un detenido antes de acudir a casa de Teresa, sino que había ido a dejar a Aidé a Totimehuacán.

FUENTES POLICIALES
Fuentes consultadas indicaron que no será difícil esclarecer lo que pasó, pues los peritajes en balística, trayectorias, pruebas de rodisonato de sodio, así como las entrevistas de las personas que estuvieron con Pepe en las últimas horas, y las sábanas de las llamadas de los teléfonos celulares, permitirán conocer más de cerca qué ocurrió concretamente.
Indicaron que dichas pruebas, y algunas otras, permitirán dar certeza a la familia a cerca de lo que realmente ocurrió.