Ejecuciones salvajes afectan percepción de seguridad en Puebla, afirma Barbosa

*Ejecuciones salvajes afectan percepción de seguridad en Puebla, reconoce Barbosa*

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los hechos violentos registrados en las últimas semanas en la entidad han afectado la percepción de inseguridad y ello se ha visto reflejado en la más reciente encuesta del INEGI.

De acuerdo a la medición, el 75.8% de los ciudadanos consideraron que Puebla es un lugar inseguro para vivir, cifra que se encuentra por encima del promedio nacional, que actualmente se encuentra en 66.2%.

Sin embargo, comparado con la encuesta anterior, se determinó que la persecución de inseguridad disminuyó en los últimos meses al pasar del 81% al 75.8%.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su administración toma este tipo de estudios como puntos de referencia que deberán ser valorados y evaluados, para posteriormente tomar decisiones.

“Lo que representa esta encuesta es el mejoramiento de la percepción, las ejecuciones salvajes, los crímenes sin esclarecer que apuntan a ser ajuste de cuentas sin duda han afectado, pero nosotros estamos trabajando, que no sientan que viven en un estado de inseguridad completo”, expresó.

En este sentido, también destacó que la ciudadanía está perdiendo la confianza en la policía municipal, por lo que se procurará emplear estrategias para eficientar la labor de los uniformados.

Previous articleAfirma PRI que los verdaderos “traidores” están en Morena
Next articleAfirma Chidiac que ‘Nacho Mier es un fracasado’ (Video)