Los recién egresados de las más de 300 universidades particulares de Puebla no pueden titularse, entre otras causas por la falta de recursos económicos, consideró la responsable de la supervisión de la zona escolar 06 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Claudia González Gutiérrez.
Luego de entregar cédulas y títulos profesionales a egresados de la Universidad Realística de México (URM), la representante de la SEP confió en que se regularice la entrega de cédulas profesionales, una vez que la Dirección General de Profesiones (DGP) reabrió la ventanilla para la solicitud de este trámite, tras cinco meses de suspender sus actividades.
“Se están regulando las actividades en Asuntos Profesionales México, para efecto de emitir los documentos de acreditación de una licenciatura”, sentenció.
Agregó que en el caso de Puebla la SEP a través de las diferentes zonas de supervisión escolar trabajan de la mano con las Universidades e Instituciones de Educación Superior para que entreguen su documentación completa y se pueda agilizar la gestión.
Claudia González reconoció la labor de la Universidad Realística, al entregar cédulas y títulos profesionales a egresados de las licenciaturas en Cirujano Dentista, Idiomas, Médico Veterinario Zootecnista, Diseño de Modas y Derecho.
En su momento, el Director Comercial de la Universidad Realística, Antonio Morales Zorrilla, informó que quienes buscan iniciar sus estudios profesionales en febrero, podrán inscribirse a esta casa de estudios.
Puntualizó que la URM abrió su proceso de admisión para febrero en las licenciaturas de Derecho, Cirujano Dentista y Medicina Veterinaria zootecnia, las cuales cuentan con certificaciones y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.
Destacó que la URM busca dar la oportunidad a quienes estudiaron el bachillerato en línea o abierto que oferta la SEP, además de pensar en quienes trabajan y quieren estudiar por ello abrirá el inicio de clases en turno matutino y vespertino.
“Para quienes estén interesados la URM les ofrece hasta un 50 por ciento de descuento en inscripción y un 30 por ciento de beca en colegiatura, aunado a los más der 30 años de prestigio y practicas desde el primer semestre de su carrera”, finalizó Antonio Morales.