Efectos de la reactivación económica no se pueden predecir: Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 15 decesos y 153 contagios de coronavirus (Covid-19), con lo cual llega a 733 defunciones y 5 mil 571 casos acumulados, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

Un total de mil 283 casos continúan activos en 87 municipios, de los cuales 655 personas de encuentran hospitalizadas en diversos centros médicos de la entidad, 161 de ellos en estado grave y conectados a un ventilador mecánico.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que se registró una ligera disminución en el número de contagios por día, que ya superaban los 200 caso, sin embargo advirtió que la reactivación económica de varios sectores tendrá un efecto que aún no se puede predecir.

Por lo anterior llamó tanto a la sociedad poblana como a los sectores productivos a ser prudentes y acatar tanto las medidas de prevención como los decretos emitidos por su gobierno.

“Afortunadamente esta disminución nos puede hacer pensar que vamos a empezar una meseta controlada, vamos a ver por cuántos días… Esperamos una ruta de 150 contagios por 10 días y comenzar a bajar, pero el regreso de la actividad económica no lo podemos preveer”, comentó.

En tanto, el mandatario estatal destacó que el estado de Puebla es el que más programas y acciones ha emprendido para atender la pandemia por Covid-19 y confió en que el sistema de Salud resista para atender lo que resta de la contingencia.