Eduaro Rivera defiende a los parquímetros: fue una decisión correcta

Foto: Alejandro Rodríguez

Las modificaciones que se hicieron en cuanto al uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla son correctas, enfatizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que este sistema era una demanda desde hace varias décadas y su gobierno lo hizo realidad con el apoyo del sector empresarial.

Cuestionado sobre las reformas al Coremun para extender a cinco horas el uso de este sistema, así como para su ampliación a fines de semana, colocación de inmovilizadores para automóviles sin placas y sanciones para informales, el edil puntualizó que a la ciudad le falta orden.

Y es que, puso como ejemplo que se detectaron a algunas personas que estacionaban su automóvil, pero antes de irse le quitaban las placas para sobrepasar el límite de tiempo sin ser infraccionados.

“Algo que le falta a nuestra ciudad es orden, respetar la norma y respetar las leyes (…). Lo que estaba sucediendo en el Centro Histórico es que había algunas personas vivales que llegaban, se estacionaban, quitaban sus placas y campantemente se estacionaban todo el día.

Peor aún, se estacionaban, quitaban sus placas y comenzaban a vender sus productos. El Gobierno Municipal no puede dejarse sorprender por personas que no quieran cumplir la norma y la ley, lo que ha logrado el orden en el Centro Histórico, es la cantidad de visitantes. Ayer recibí a personas provenientes de Alemania, y tan solo en el año de administración llevamos 2 millones 200 mil turistas que hemos recibido en la capital”, agregó.

En este sentido, Eduardo Rivera afirmó que el sector empresarial había solicitado ya orden vehicular, de tal modo, el munícipe recalcó que la decisión tomada fue la correcta, aunque, dijo que se llevarán a cabo las adecuaciones que sean pertinentes.

“Los empresarios nos habían dicho pongan orden, ayúdenos los fines de semana para que haya parquímetros. Y, me parece que la decisión que se tomó es la correcta.

Primero, no se incrementó el precio, es el mismo preció y hasta por más horas, es decir de cinco horas, la quinta es gratuita; además, sábado y domingo también se van a poder utilizar”, finalizó.