Eduardo Rivera y CANADEVI proyectan construcción de 10 mil viviendas en los próximos 3 años

Fotografía por Isahmar Torres

El presidente electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) a impulsar la reactivación de este sector, y para ello contempla que durante los próximos 3 años se concrete una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción de 10 mil viviendas.

Rivera Pérez sostuvo un encuentro con los representantes de la industria de la vivienda en Puebla, y al término de la reunión expuso ante medios de comunicación que este sector será prioritario para su gobierno, por lo que designó a Felipe Mojarro como el responsable de impulsar este tipo de proyectos.

“El sector de la vivienda va a ser indispensable en mi gobierno para lograr que se pueda generar inversión y que pueda haber reactivación económica, y la recepción que he tenido con el presidente de la Cámara ha sido extraordinaria, hemos platicado de la disposición de hacer este trabajo conjunto”, comentó.

En este sentido, Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo empresarial, detalló que durante la reunión se hizo el compromiso de que durante la administración de Eduardo Rivera se construyan 10 mil viviendas, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Con este proyecto, se prevé generar 40 mil empleos directos y otros 40 mil empleos indirectos, lo cual favorecerá la economía y desarrollo del municipio de Puebla en varios ámbitos, según destacó el empresario.

Para el desarrollo de estos inmuebles se contemplan colonias del sur, el norte de la ciudad, barrios tradicionales e incluso el centro histórico a través del rescate de algunas casonas, sin embargo se tienen que analizar varios aspectos.

“Hay diferentes colonias, se tienen que analizar varias cosas, infraestructura, cercanía, inversión, seguridad, entonces vamos a ir con mucho cuidado, vamos a ir haciendo un análisis paso por paso de estas colonias”,comentó