Eduardo Rivera recibirá una ciudad llena de calcinados, ejecutados y decapitados

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En los últimos días, la capital poblana se ha convertido un tiradero de calcinados, decapitados, ejecutados, encobijados y embolsados, sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.
La semana pasada fueron localizados dos cuerpos calcinados en Alpuyeca en la zona de Santo Tomas Chautla, posteriormente, otro hombre fue localizado calcinado en los límites de Puebla y Amozoc.
Este lunes, fueron localizados los cuerpos ejecutados y encobijados de dos mujeres y un hombre en la colonia Lomas de Flor del Bosque en la capital poblana, un hombre fue masacrado a golpes en San José Los Cerritos y un sujeto bajo los influjos del alcohol y drogas fue detenido con una cabeza humana dentro de una mochila en la Central de Abasto.


¿Qué tienen que decir las autoridades del municipio de Puebla?
Es urgente frenar este grave clima de violencia que ya se salió de control.
¿Qué está pasando en Puebla?
Evidentemente se trata de una disputa por la plaza, principalmente de los grupos que operan en la capital y la zona de Amozoc.
No obstante, las autoridades de la ciudad de Puebla y de la propia Fiscalía General de Justicia no han sido capaces de detener a los responsables de estos homicidios.
Tampoco fueron capaces ayer de encontrar el cuerpo correspondiente a la cabeza humana que traía en una mochila el sujeto detenido en la Central de Abasto.
Desde luego que no es un tema menor.

Estamos en una grave crisis de inseguridad.
Este es el contexto con el que Eduardo Rivera recibirá la capital poblana en octubre próximo, por lo que es urgente que de a conocer qué perfiles propone para tomar el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y pueda frenar y, de ser posible, la grave crisis de inseguridad.
Eduardo Vázquez Rossainz deberá tomar apuntes de todo este regadero de cadáveres en la capital poblana, para que cuando asuma la titularidad de la SSC actúe de inmediato.
Se esperan resultados en el corto plazo.
De ser posible, en este 2021.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com