Eduardo Rivera recibe trato cálido en el Congreso del Estado

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió un trato más que cálido en su visita al Congreso del Estado de Puebla y eso deja en claro que contará con el apoyo de la mayoría de los legisladores poblanos para su Gobierno.

Es una excelente señal que nos deja en claro que Eduardo Rivera no sólo tiene el total respaldo del gobernador, Miguel Barbosa, sino de la inmensa mayoría de los diputados locales que ya lo ven como un personaje clave en los siguientes años en la vida política local.

Las comparaciones son odiosas pero necesarias para entender el nuevo ajedrez político poblano.

El caso más claro es el de la diputada Nora Escamilla Merino, quien ha sido una de las principales críticas de la presidenta municipal, Claudia Rivera, pese a que llegaron en el 2018 en la misma alianza de Juntos Haremos Historia.

Ayer Nora Merino dio un trato muy distinto a Eduardo Rivera pese a que es un electo del PAN.

Desde luego que eso no es casualidad y es una clara señal de que el alcalde electo tendrá un trato especial.

Así que se perfila un Gobierno respaldado no sólo por la mayoría de los militantes del PAN, sino por el grupo del poder en Puebla.

Por cierto, ayer se confirmó que en la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez habrá mil 200 invitados el próximo 15 de octubre.

Pronto empezarán llegar las invitaciones para las personas que van a atestiguar uno de los Gobiernos Municipales más esperados en los últimos años por la cercanía del 2024.

******

gomezcarlos79@gmail.com