Eduardo Rivera pone en marcha “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, este viernes presentó la campaña de “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”, con el objetivo de reducir los accidentes viales y el consumo de alcohol y drogas, por lo que trabajarán con los dueños de los antros principalmente de la isla de Angelópolis, para que se aplique el alcoholímetro al interior de estos lugares al conductor designado y la difusión de video para evitar el alto consumo de estas sustancias.

En este sentido, resaltó que es fundamental prevenir y evitar accidentes por consumo de alcohol y sustancias nocivas, por ello el ayuntamiento lanza esta campaña permanente, esto en el marco en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra el 25 de junio.

“Queremos también hacer esta acción porque el rumbo de esta ciudad no tiene sentido si no tiene rumbo correcto para nuestros jóvenes y para los adolescentes, queremos un rumbo seguro para nuestros hijos, nuestros familiares”, enfatizó el presidente municipal.

Asimismo, precisó que esta campaña será permanente durante su gobierno, pues es importante detener este tipo de accidentes viales que terminan en la muerte, por ello se basa en tres estrategias.

Rivera Pérez puntualizó que estas son: 1.- Performance “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”: que cuenta la historia de 2 accidentes reales, en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico. Estos se realizarán en 3 zonas de la Ciudad: Paseo Bravo, en la zona de la Pepsi y en la Isla de Angelópolis.

2.- En estas 3 zonas se expondrán vehículos accidentados para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en malas condiciones.

Esta exposición estará presente durante 30 días.

3.- Difusión de videos sobre el consumo responsable del alcohol en los bares y antros de la Isla de Angelópolis, además se van a aplicar pruebas de alcoholímetro a conductores designados en esa zona.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud Karla Martínez Lechuga, destacó que la avenida Juárez, avenida 43 poniente y la zona de Angelópolis, por tanto se trabajará con los dueños de los antros y bares para aplicar la prueba de alcoholímetro al conductor designado en el interior de estos lugares, además de difundir videos donde se hace conciencia de las consecuencias de alto consumo de estas sustancias.