Eduardo Rivera pone en marcha “Aire Jove”, señaló que existe una deuda con el cuidado del medio ambiente

 

En la capital poblana existe 2.8 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante y se requiere de 9 metros cuadrados con base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, por ello se está en deuda con las niñas y niños, enfatizó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, al poner en marcha la campaña “Aire Joven”.

Lo anterior al realizar la reforestación y adopción de árboles en el camellón que está ubicado frente al gimnasio Miguel Hidalgo al norte de la ciudad, donde destacó que su administración está preocupada y ocupada con el cuidado del medio ambiente.

Resaltó que pensando en los niños, se tiene una deuda en cuantas áreas verdes se refiere, por ello es necesario rescatar las áreas verdes para que ellos puedan vivir mejor en un futuro.

“Todos, sin excepción artistas, sindicatos, empresarios, iglesias, partidos políticos funcionan iros públicos, jóvenes, niñas, niños, diferentes agrupaciones que se suman a este gran esfuerzo”, reconoció el alcalde.

Rivera Pérez puntualizó que su gobierno invertirá 12 millones de pesos y la meta es plantar 4 mil ejemplares en 30 puntos de la ciudad y son ejemplares ya logrados para que estos no se mueran y se realiza en época de lluvias.

En su turno, la secretaria de Medios Ambiente Myriam Arabian Couttolenc, comentó que la adopción y reforestación de cuatro mil árboles en 30 puntos de la Ciudad, como parte de la Primera etapa del Programa, pues busca combatir el cambio climático, mejorar la salud humana y recuperar la biodiversidad.