Eduardo Rivera no le tiene miedo a Morena

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Queda claro que Eduardo Rivera está convencido de que le ganará a Morena la gubernatura de Puebla en el 2024.

Las cuentas le dan esperanzas de alcanzar y derrotar al senador, Alejandro Armenta, en las urnas.

Ayer dijo “van a temblar nuestros adversarios”, en una clara declaratoria de guerra política.

Las últimas encuestas indican que Morena y Alejandro Armenta tienen la delantera, pero faltan la precampaña y la campaña y ahí todo puede suceder.

Lo que es muy importante para que Eduardo Rivera derrote a Morena será la selección de los candidatos a los 217 Ayuntamientos, las diputaciones locales y federales y el Senado.

Los candidatos que acompañen a Eduardo Rivera y Alejandro Armenta serán claves en las alianzas que acompañarán a los dos principales candidatos a la gubernatura.

En el caso de Puebla capital, Eduardo Rivera apostó por el diputado federal, Mario Riestra, y en el caso de Morena todo indica que el empresario, Pepe Chedraui, acompañará al senador, Alejandro Armenta.

A lo anterior se debe sumar la incorporación de la estructura de Tony Gali López, quien desde el Partido Verde Ecológico de México dará un buen aporte a la campaña de Alejandro Armenta.

Por parte, Eduardo Rivera apostará a la estructura del PRI para ganar votos al interior del estado y sumar una victoria en la capital y la zona metropolitana.

Ese es el plan diseñado por la alianza del PAN para intentar ganarle a Morena la gubernatura y la zona metropolitana.

El equipo del senador, Alejandro Armenta, prevé un triunfo con la suma de las estructuras de todos los liderazgos, más el poder de la marca política de Morena.

Lo cierto es que se prevé una campaña bastante cerrada entre Eduardo Rivera y Alejandro Armenta.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com