Eduardo Rivera no emitirá opinión de Eduardo Alcántara hasta que haya una resolución

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no emitirá ninguna opinión hasta que la instancia correspondiente emita una resolución en cuanto a las acusaciones de violencia política de género contra Erika de la Vega por parte del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, este viernes por la mañana, el edil comentó que este tema es estrictamente jurídico, sin embargo, enfatizó que también es delicado un tema de comportamiento en cuanto a violencia familias y acosos, en alusión a las acusaciones contra el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es un tema estrictamente jurídico, que haya una instancia por resolver y revisar este asunto. Es un tema muy delicado, una persona que esté siendo acusada por este tipo de comportamientos de acoso y violencia hacia las mujeres, pues es un tema delicado y es muy importante ser responsables en el calificar, afirmar o fijar una postura al respeto”, refirió.

Aunque, Eduardo Rivera comentó que no emitirá ninguna opinión hasta que exista una resolución en el caso.

“Ya teniendo la decisión definitiva pues poder emitir una opinión sobre este asunto (…). Yo respeto la opinión de la dirigencia del partido, me parece un tema estrictamente jurídico”, finalizó.