Eduardo Rivera no “debe llorar” porque sí tiene recursos para combatir inseguridad: Solís

657

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene las condiciones de optimizar los recursos públicos para el combate a la seguridad y no depender de un rubro, que desde hace años desapareció para los municipios.

Así lo dijo el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Roberto Solís Valles, quien destacó que la administración municipal tiene recursos propios, además de los ingresos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Por lo anterior, consideró vital que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene que “dejar de llorar” y mejor optimizar el dinero que tiene y que pareciera, no quiere tocar en el presente ejercicio fiscal.

El también diputado local de Morena, expuso que el gobierno del estado aplica la fórmula para poder bajar recursos, y los resultados han sido utilizados adecuadamente favoreciendo a los poblanos.

“Le diría al presidente municipal y voy a ser duro, que deje de llorar porque tiene ingresos propios y otros recursos federales, recursos hay y el ejemplo está en el ejecutivo, donde se optimizan los recursos”.