

El equipo de voceros de Alejandro Armenta, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, arremetió contra el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, acusándolo de mentir y manipular estadísticas en temas sociales y de seguridad.
Al respecto, Edurne Ochoa Ledezma, coordinadora de vocería del equipo de Armenta, afirmó que el candidato no tiene conocimiento real de los problemas cotidianos de la población y miente para ganar adeptos, lo que lo descalifica para gobernar.
Ejemplificó que manipula cifras de inseguridad para favorecer su campaña. Detalló que los delitos aumentaron significativamente durante los gobiernos del PAN en Puebla capital, donde pasaron de 28 mil 839 en 2021 a 32 mil 315 en 2023.
También indicó que los robos a bancos subieron de 5 a 7 y los robos de vehículos pasaron de 12 mil 141 a 14 mil 223 en el mismo periodo, lo que desmiente las afirmaciones de Rivera sobre la seguridad.
“Lamentamos la manipulación de la marea rosa, aunque los organizadores intentaron disfrazarlo como un movimiento de defensa de la democracia, en realidad se trataba de una estrategia política del PRIANRD. Ahí su candidato miente en las cifras”.