Eduardo Rivera le quita el sueño hasta a los regidores de Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Las declaraciones del regidor de Morena, Iván Herrera, en el sentido de que había una estructura de funcionarios que operaban en el Ayuntamiento de Puebla a favor de Eduardo Rivera Pérez, deja muy mal parado al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Si son ciertas las afirmaciones de Iván Herrera, entonces el gobierno de Claudia Rivera les abrió la puerta a sus enemigos políticos, los dejó crecer, los dejó operar y les dejo las arcas abiertas en Desarrollo Urbano para operar a favor del puntero en las encuestas tanto del PAN como de Morena.
Por eso resultan poco creíbles las afirmaciones de Iván Herrera, debido a que ya han pasado casi dos años y parece ilógico que apenas se den cuenta de una supuesta estructura a favor del panista Rivera Pérez.
Más bien parece qué Iván Herrera pretendía desviar la atención del grave caso de corrupción de Beatriz Martínez y varios de sus colaboradores en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, y por eso intentó involucrar a panistas para poder embarrar de alguna manera la imagen de Rivera Pérez con señalamientos de corrupción.
Hay que decir que a las declaraciones del regidor Iván Herrera les hace falta poner pruebas sobre la mesa, que puedan sustentar su hipótesis sobre la estructura política que operaba desde el ayuntamiento de Puebla supuestamente a favor de Eduardo Rivera.
Nadie duda de las buenas intenciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de combatir la corrupción y por eso se debe aplaudir el despido de su secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez, debido a que demuestra su verdadera intención de actuar apegada a la legalidad.
Por eso las declaraciones de Iván Herrera lo único que reflejan es una fundada preocupación de los regidores de Morena hacia la figura de Eduardo Rivera Pérez rumbo al proceso electoral del próximo 2021, en donde se elegirá al próximo presidente municipal de Puebla.
Para nadie es un secreto qué Eduardo Rivera tiene amplias posibilidades de ser el candidato del PAN y el PRD rumbo a las elecciones del 2021 e inclusive el PRI lo ha contemplado de manera informal en una alianza para derrotar a Morena y con esa coalición poder recuperar el ayuntamiento de Puebla y posteriormente intentar ganar la gubernatura en el 2024.
Sólo de esa manera se entienden las afirmaciones del regidor de Morena que únicamente demuestra un enorme nerviosismo con respecto al perfil político y las tendencias que en estos momentos favorecen a Eduardo Rivera no sólo al interior del pan sino al compararlo con posibles candidatos de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com