Eduardo Rivera encabeza operativo “Regreso a Clases”, participan 80 elementos de la SSC

815
Foto: Alejandro Rodríguez

El gobierno de la Ciudad, puso en marcha a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el operativo de “Regreso a Clases”, con 80 elementos, 14 motos y 10 unidades, para resguardar la seguridad de los estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, por lo que este operativo será permanente, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Al encabezar el operativo en inmediaciones del Centro Escolar niños Héroes de Chapultepec, destacó que este tipo de acciones de seguridad como son “Escuela Segura”, se garantiza la seguridad de miles estudiantes que retornan a clases de manera presencial al cien por ciento.

No obstante, el presidente municipal señaló que durante las primeras horas del operativo se detectó que los padres de familia no están respetando las señaléticas de tránsito municipal, como son las bahías, pues buscan dejar a sus hijos muy cerca de la entrada, provocando caos vial.

Ante esto, solicitó a los padres de familia y a los estudiantes a levantarse más temprano para salir a buena hora para llegar a tiempo a las escuelas y de esta forma evitar accidentes viales por conducir a alta velocidad.

Asimismo, convocó a los conductores del transporte público y escolar a manejar con responsabilidad y precaución.

“No se vale conducir de manera irresponsable a alta velocidad, por querer llegar temprano a la escuela, lo insisto porque hemos visto durante el operativo que comenzó a las 06:00 horas, que los padres de familia no están respetando las señales de tránsito”, enfatizó Rivera Pérez.

Este lunes el operativo se implementó en avenida como 11 norte-sur, bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Circunvalación, bulevar Valsequillo entre otras vialidades.