Eduardo Rivera debe aclarar cuál fue el “pacto oscuro” al que llegó para obtener su exoneración de inhabilitación en 2018: Doger

El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, debe aclarar cuál fue el “pacto oscuro” al que llegó para que lo exoneraran de su inhabilitación poco antes de que fuera candidato a la presidencia municipal en 2018, pidió Enrique Doger Guerrero.

En conferencia de prensa, Doger Guerrero, ex alcalde de Puebla recordó las acusaciones que, en su momento, recibió Eduardo Rivera, incluso de parte de mismos militantes del Partido Acción Nacional. Situación que, subrayó llevó al ex edil y ahora candidato a gobernador a estar inhabilitado.

En este caso, rememorizó que fue inhabilitado, en ese entonces por el Congreso del Estado –en su mayoría integrado por diputadas y diputados panistas- por 12 años y sancionado por varios millones de pesos, ante irregularidades en su primera administración como edil.

“Pues a Eduardo Rivera lo criticaron y lo denunciaron los propios panistas. Tiene que hablar con la verdad, en todo caso que, señale cuál fue el pacto oscuro que tuvo para que lo exoneraran –en 2018- porque mágicamente aparecieron pruebas que lo exoneraron poco antes que fuera candidato.

Ya sabemos lo pragmático que era el ex gobernador Rafael Moreno Valle, que lo detestaba”, comentó.

Fue en marzo de 2028 cuando Rivera Pérez ganó el juicio de amparo que emprendió en 2017 para dejar sin efecto su inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público y la multa de 25.5 millones de pesos que le impuso el Poder Legislativo Local.