Eduardo Alcántara impugnará resultado de elecciones del PAN en la capital

Redacción

Los datos duros de la asamblea municipal del PAN revelan que en la elección a Presidente del CDMP, 1096 votos fueron para el candidato Eduardo Alcántara y 1294 para Jesús Saldívar, dando un total de 2390 sufragios; sin embargo tomando en cuenta los 2634 militantes que se registraron para participar en el proceso, hacen falta 244 boletas.
A esta irregularidad, se le suma lo ocurrido un par de horas después de cerrada la elección. Una miembro del partido hizo uso de los sanitarios del establecimiento Italian Coffee, donde se percató que había más de una veintena de boletas marcadas a favor de Eduardo Alcántara botadas en el cesto de basura; inmediatamente lo hizo del conocimiento de la planilla afectada, quienes al tiempo dieron parte a la comisión organizadora.
Las pruebas físicas, es decir, las boletas descartadas, fueron presentadas a la comisión electoral organizadora, sólo para ser arrebatadas de manera violenta, acto que fue registrado en video.
En este contexto tan desfavorable para Acción Nacional, Eduardo Alcántara y su planilla impugnarán la elección y señalan como responsables al comité municipal encabezado por Pablo Rodríguez Regordosa y a la comisión electoral organizadora, a efecto de que este fraude visible se resuelva de manera pronta.