

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El asesinato del empresario Eduardo Torres en un asalto en la calle 5 de Mayo es el fiel reflejo de lo que se vive en San Andrés Cholula: una terrible crisis de inseguridad.
Al empresario lo asaltaron para robarle 50 mil pesos que minutos antes había retirado en una sucursal de BBVA y no había ningún policía en la zona.
Edmundo Tlatehui representa el fracaso de un Gobierno lleno de policías corruptos que sólo sirven para colocar retenes, alcoholímetros y extorsionar a los automovilistas.
Pero no hacen nada para proteger a los ciudadanos de los asaltos, robo de autopartes, saqueo de negocios y como ayer un asesinato en la calle 5 de Mayo y la Recta a Cholula a plena luz del día.
El hijo del empresario reclamo con justa razón a los policías de Edmundo Tlatehui que si hicieran su trabajo su papá no estuviera muerto.
Es comprensible el dolor y enojo del joven al ver a su padre asesinado y ese mismo coraje lo comparten la mayoría de los habitantes de San Andrés Cholula que están inmersos en una ola de violencia imparable.
En San Andrés Cholula los delincuentes operan con toda impunidad gracias a la ineficiencia de su alcalde, que sueña con reelegirse o dejar en el cargo a su esposa Guadalupe Cuautle.
¿En serio creé que la gente de Cholula volvería a votar por él o su esposa ante la grave crisis de inseguridad?
Es urgente que el Gobierno del Estado intervenga y refuerce la seguridad en San Andrés Cholula porque los corruptos policías de Edmundo Tlatehui sólo se dedican a sacar dinero a los automovilistas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com