Edith Ibarra toma protesta como regidora suplente de Morena durante 45 días

Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le tomó protesta a Yuvia Edith Ibarra Saucedo, como regidora suplente, tras la licencia para ausentarse del cargo durante 45 días que presentó la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera.

El pasado 23 de abril,  durante sesión ordinaria de Cabildo, la morenista presentó su solicitud para ausentarse al cargo, misma que fue avalada por unanimidad.

En entrevista, la cabildante afirmó que dicha decisión fue para apoyar al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su momento, Márquez Cabrera auguró que Barbosa Huerta se convertirá en el próximo ejecutivo estatal y los siguientes días los ocupará para apoyarlo en la organización de eventos.

Por su parte,  la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la petición de la cabildante de Morena y llamó al resto de los regidores a hacer lo correspondiente en caso de que así lo convengan.

“Mi reconocimiento, regidora. La invitación es para cualquier otro u otra regidora que por los motivos que ustedes convengan necesarios soliciten una licencia en función de su cumplimiento y responsabilidad como servidores públicos”, expresó.

Es importante mencionar que en algunos mítines, Roberto Elí Esponda Islas, Martha Ornelas Guerrero, Edson Armando Cortés Contreras y Eduardo Covián Carrizales han asistido e incluso han hecho el uso de la voz en eventos de Barbosa, empero, no han solicitado la licencia correspondiente.