Ediles no pueden lavarse las manos en temas de seguridad: Sergio Salomón

Los presidentes municipales no tienen que “lavarse las manos” ante la selección de sus titulares de seguridad y que en algunos casos, están coludidos con la delincuencia, dijo el coordinador de los diputados locales de Morena, Sergio Salomón Céspedes.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado de Puebla, señaló que los alcaldes no pueden ser ignorantes ante los problemas que se registran en sus municipios.

Mencionó que los alcaldes del estado de Puebla no pueden argumentar desconocimiento de la ley, pues llevan al frente del cargo más de un año; por lo tanto, son condenables los hechos de Chignahuapan y Tulcingo de Valle, donde sus directores de seguridad, ambos fallecidos, tenían antecedentes delictivos.

“Respetamos su individualidad, pero tienen que asumir sus responsabilidades con base en las leyes, deben tener un control de confianza, estamos listos para entrar al análisis sobre la reforma que se pretende enviar al Poder Legislativo”.

Cabe señalar que el director de Tulcingo de Valle, confesó en sus redes sociales que arrebató la vida a cuatro personas, mientras que un policía municipal de Chignahuapan, tenía una orden de aprehensión.