

A través del diálogo las y los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad, opinó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre la manifestación de policías en San Pedro Cholula, quienes denunciaron presuntas irregularidades, durante la administración saliente de Paola Angon, en el nombramiento de mandos.
Tras el paro de uniformados, que se llevó a cabo este miércoles, en la comisaría de San Pedro Cholula, el mandatario estatal abundó que las y los ediles entrante deben de hacer equipos con sus comunidades para alcanzar los objetivos planteados, pero sobre todo deben de priorizar la seguridad.
Refrendó el respaldo del gobierno estatal hacia las autoridades municipales, y refirió que también podrán trabajar con el gobierno federal y estatal entrante, respectivamente.
Sergio Salomón agregó que debe existir unidad entre gobierno, sociedad, comunidades y municipios para que Puebla recupere la paz social y gobernabilidad.
“Que asuman con mucha puntualidad, con mucha responsabilidad, ella y los alcaldes restantes; que le apuesten con toda claridad al tema de la seguridad”, finalizó.
Fue este 16 de octubre cuando policías cholultecas exigieron que Tonantzin Fernández Díaz, alcaldesa entrante, investigue las presuntas irregularidades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicho municipio, en especial, en el nombramiento de altos mandos.