Edil de Tianguismanalco no se ha presentado en la Fiscalía, pero se aplicará la ley, advierte Sergio Salomón

El Alcalde de Tianguimanalco sigue sin presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo solicitó 28 días para separarse de su cargo, así lo afirmó Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla y afirmó que todo aquel que sea ciudadano o funcionario se aplicará todo el peso de la ley.

Expresó que, el edil de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés deberá asumir su responsabilidad, esto por la presunta participación de atropellar y matar a una persona en la localidad de Tecuanipan.

“Y si tienes responsabilidad tiene que asumir las consecuencias de sus actos, eso es para todos, no hay diferencia alguna, ni es un tema de colores ni de niveles, es para todos”.

Agregó que, “Nadie está exento de la aplicación de la ley, ningún funcionario”, donde el ejecutivo estatal, indicó que, de acuerdo con la investigación proporcionado por la FGE, hay inconsistencias sobre la presunta declaración del edil, esto mediante un video que circula en redes sociales.

“Somos autoridades, tenemos doble, triple compromiso de asumir étic, comportamiento y una altísima responsabilidad, no es un juego ser autoridad, y ahí tenemos que tener mucha claridad en donde tenemos que tener un comportamiento”.

Durante la intervención del secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que la designación del nuevo encargado de Tianguismanalco cuenta con diversas inconsistencias, por lo tanto realizarán una sesión de manera urgente.

Además, mencionó que a través de una carta, Martín Sanez, solicitó una licencia para separarse de su cargo por 28 días de Tianguismanalco, acto que revisarán ante la ley orgánica municipal, pues se deberá atender de manera adecuada.

“Hubo el pasado 21 enero, una sesión extraordinaria de cabildo donde se atiende la solicitud que se presentó de separación del cargo por 28 días, sin embargo hay algunas inconsistencias jurídicas en esta sesión, hoy están convocados”.