Edil de La Resurrección toleraba y apoyaba funcionamiento de bar clandestino: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le recordó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, que el edil de La Resurrección, Adolfo N., fue detenido por estar involucrado en una manifestación violenta a través de la cual apoyaba el funcionamiento de un bar clandestino en dicha junta auxiliar de la capital.

Recientemente, Armenta Mier anunció que llevará este caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), en respaldo del alcalde subalterno. Al respecto, Eduardo Rivera contestó que el coordinador de los comités de la defensa de la 4T en Puebla tiene todo el derecho de acudir a la instancia que considere, sin embargo, recalcó que Adolfo N., fue detenido por hechos irregulares.

“En relación a lo que ha expresado el senador Armenta, es un tema donde tiene derecho de acudir a la instancia que él considere pertinente.

Solamente le recuerdo al senador Armenta que la razón de la inconformidad de algún grupo de manifestantes de La Resurrección fue porque se clausuró un bar clandestino que estaba siendo tolerado y apoyado directamente por la presidencia auxiliar, esa fue la razón de la inconformidad de esas personas que se manifestaron de manera violenta”, dijo.

El presidente municipal de Puebla dijo que existen instancias legales que revisan y sancionan comportamientos como los de Adolfo N. Incluso, en este caso, precisó que no es el Gobierno Municipal el encargado de dar seguimiento, más bien la Fiscalía General del Estado.

“Hay instancias legales que revisan y sancionan este tipo de comportamientos y delitos. El Gobierno Municipal no es la instancia responsable de la sanción, de la vinculación a proceso que se les dictó, por supuesto, el proceso seguirá.

Entonces, que acuda a la instancia que él considere, por supuesto hay elementos jurídicos para que se pueda seguir llevando a cabo este caso”, acotó.