
Rosaura Bonilla|@rosiebonillar
El alcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, solicitó licencia por motivos de salud, un día después de que su hijo Alfredo Tadeo N., fuera detenido durante el cateo en su vivienda y donde también se aseguró armas de fuego y sustancias ilegales.
Mencionar que dicha licencia solicitada por Ramírez Hernández, fue por motivos de salud, sin embargo, trasciende que no presentó documentación, pero fue aprobada por el Cabildo, con vigencia de 10 días, es decir del 17 al 27 de mayo.
Por lo que el regidor Edgar Enrique Gómez, es el encargado del despacho, aunque generó controversia, debido a que una regidora,. calificó el hecho como irregular, ya que no se justificó con documentos médicos por parte del edil de Ahuazotepec.
Mencionar que el alcalde Alfredo Ramírez Hernández, no estuvo presente en dicha sesión, además de que no ha emitido ningún comunicado con respecto a la detención de su hijo y el aseguramiento de una arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y droga en su domicilio.
Además de que denunció que en la sesión de Cabildo fue convocada de forma informal y sin notificación escrita, incluso señaló que ya se habían organizado para realizar dichos cambios en las comisiones edilicias.
En este sentido, la regidora se encontraba en la Comisión de Gobernación, Seguridad y Justicia, pero en esa misma sesión fue reasignada a otra con menor peso político.
Así como también, destacó que el acta estaba redactada previamente, y le negaron tener una copia oficial, por lo que tuvo que sacar fotos y tomó la decisión de compartirla en redes sociales.
Por otro lado, está misma regidora denunció que los regidores de oposición, no fueron tomados en cuenta en las decisiones, por ello indicó que la sesión ya tenía acuerdos precios entre los partidos del PRI, PAN, PRD y PSI.