Economía de Puebla mejoró pese a la pandemia del COVID-19, destaca Olivia Salomón

A pesar de los estragos económicos generados por la pandemia del COVID-19, Puebla logró mejorar su inversión extranjera y todavía perfila, impulsar la industria de electro movilidad, mediante las empresas Audi y Volkswagen.

Así lo dijo la titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, durante su comparecencia ante los diputados locales.

La funcionaria estatal explicó que en la presente administración, se tienen 3 mil millones de dólares de inversión extranjera, además de que en enero a septiembre de 2022, las aportaciones de empresarios fueron por 732 millones de dólares.

Lo anterior permitió ejecutar proyectos como: la tienda IKEA, la nueva nave de pinturas de Volkswagen de México, la ampliación de la cobertura de la empresa de energía Engie, el impulso a la electro movilidad con Link EV, la farmacéutica Pharma Tycsa, y en el sector agropecuario el proyecto de Vallpork de México.

Ante los diputados locales y acompañada por Rosario Orozco, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria destacó la construcción de la economía social, con cooperativas y clústeres que agrupan 390 empresas que generan 530 mil empleos.

Manifestó que Puebla es un estado fuerte y esto se debe al trabajo del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien lo mantuvo unido en medio de la crisis sanitaria por COVID19, ya que la economía creció de 3.5 por ciento.