Ecocidio de El Carolino no debe quedar en una sanción económica: PVEM

El ecocidio que se vivió en la zona de El Carolino, no tiene que quedar en una sanción económica, sino también administrativa, exigió el presidente de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, Jaime Natale Uranga.

El también diputado local del PVEM, precisó que la multa de hasta 70 mil pesos que se impondría a la empresa que podó los arboles en la zona citada, no resuelven la problemática del ecocidio.

Consideró que el ayuntamiento de Puebla, tiene que abrir una verdadera investigación para sancionar a la empresa u hotel que hizo la poda, de lo contrario se quedará como una especie de “jalón de orejas”, que con una multa económica se puede cometer ecocidio sin previo análisis.

“Repruebo rotundamente lo que sucedió, porque un tema económico no viene a recuperar lo que teníamos. Espero que haya sanciones administrativas, no se pueden lavar las manos diciendo que es un tema de concesión o de terceros”.

Hasta el 23 de marzo, el ayuntamiento de Puebla no había sancionado a la empresa que hizo la pésima poda en la zona de El Carolino.