Durante Semana Santa se esperan alrededor de 900 mil turístas y una derrama económica superior a los 700 mdp

Durante este periodo de Semana Santa 2023, Puebla espera una afluencia de alrededor de 900 mil personas entre las diferentes procesiones del estado, asimismo con una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, además ya cuentan con más de 30 mil cuartos de hotel listos para recibir a visitantes, así lo mencionó Martha Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo.

“Estamos esperando una afluencia de alrededor de 900 mil personas de miércoles a domingo entre las diferentes procesiones en el estado, llegada de turistas y visitantes a los diferentes centros turísticos de Puebla”.

Expresó que una de las actividades más llamativas en esta temporada vacacional es la procesión de Viernes Santo y se espera una afluencia superior a las 900 mil personas en la capital y municipios del interior del estado.

Martha Ornelas, detalló que los centros turísticos están listos para recibir a turistas en los municipios de Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, donde se espera el 90 por ciento de ocupación hotelera.

Puntualizó que las personas, que visitan la entidad provenían principalmente de los alrededores de la ciudad, quienes principalmente frecuentan el templo del Señor de las Maravillas.

Cabe recordar que, en cuanto al templo más reconocido, es la Catedral de Puebla con un millón de visitantes cada año en Semana Santa, los cuales también vienen a recorrer las calles del Centro Histórico.

“Estimamos que durante este periodo de semana santa se registra una derrama económica superior a los 700 mdp, solo por concepto de turismo que beneficiará a miles de familias poblanas los más de 30 mil cuartos de hotel incluyendo los 13 mil de la zona metropolitana de Puebla”.