Dueños de estacionamientos están dispuestos a dar precios especiales a trabajadores del CH, ante próxima instalación de parquímetros

Foto: Google maps

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los dueños de estacionamientos están dispuestos a otorgar precios especiales a los trabajadores de escuelas, negocios y hasta del propio Ayuntamiento de Puebla, cuyos locales estén en el Centro Histórico, una vez que inicie la operación de parquímetros.

En entrevista, precisó que los costos dependerán de cada uno de los representantes de estos espacios, sin embargo, afirmó que están dispuestos, e incluso ya han existido pláticas al respecto.

“Ha habido muy buenas condiciones y voluntad (…). Por todos los sectores se ha recibido bien (el proyecto de Parquímetros), ha sido un plan que, además, ha comunicado de manera adecuada y que además es necesario para Puebla.

Es un proyecto que funciona en ciudades como San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, que funciona muy bien. Entonces, estamos seguros de que va a ser benéfico para el Centro Histórico”, agregó.

De este modo, precisó que es la Secretaría de Movilidad e Infraestructura la que se encargue de continuar buscando los convenios con los dueños o representantes de estacionamientos.

Lo anterior, para garantizar que las trabajadoras y los trabajadores del Centro Histórico tengan un espacio seguro y a bajo costo para estacionarse.

“En general los comerciantes y los vecinos están de acuerdo en que se ordene el espacio público, no solo en el Centro Histórico, sino en todo el polígono donde estarán los parquímetros. (…). Ha tenido una gran aceptación, ha sido bien recibido y la reinversión que se hará en los recursos pues ayudará el mejoramiento de estas áreas”, finalizó.