Dos responsables de la explosión de Xochimehuacán pidieron casas nuevas, pero ya se las negaron: Barbosa

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, evidenció que presuntos responsables de la explosión ocurrida, el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, por una fuga de gas derivada de una toma clandestina solicitaron ingresar al programa de reconstrucción, sin embargo, la administración detectó dicha anomalía y frenó la entrega de dos viviendas.

En el marco de la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, en la zona de “El Batán”, Barbosa Huerta también añadió que tres casas de las previstas en este último espacio no serán conferidas debido a que el titular falleció y ahora deberán existir un proceso legal para los familiares herederos.

“Son casas muy dignas de verdad de un nivel medio (…). Mejores que las que fueron destruidas, lo digo con respeto”, añadió el mandatario estatal.

Fue el 31 de octubre cuando por una fuga de gas en una toma clandestina se registraron dos explosiones en San Pablo Xochimehuacan, una de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Este hecho dejó como saldo varias personas lesionadas, así como cinco personas fallecidas, además de un sinnúmero de daños materiales. En tanto, actualmente siete personas están detenidas.