Dos personas fueron detenidas por vender leche del DIF Estatal: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que dos personas fueron detenidas por vender leche, en medio del proceso electoral del presente año, que previamente entregó el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) al Ayuntamiento de Puebla.

Además, en su habitual conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que la dependencia ampliará su denuncia penal en contra del DIF Municipal y el Gobierno Municipal por los hechos ocurridos este lunes en Bosques de San Sebastián.

“El DIF del estado una vez que integra los apoyos que son entrega de material alimenticio, que se llaman desayunos fríos y calientes, que están destinados a personas en estado de necesidad o a niños de escuelas, les entrega un porcentaje de esos desayunos fríos y calientes bajo las especificaciones de la Federación.

Se hacen convenios con los DIF de cada municipio, el DIF Estatal hace convenio con los DIF Municipales, donde establece el número de apoyos, de leche, galletas, granolas y esas cosas que van a recibir durante el año”, indicó.

Incluso, el gobernador poblano destacó que estas leches que pretendían venderse en 80 pesos ya están caducas.

Fue el diputado federal y candidato de Morena-PT para obtener la reelección, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien denunció presunta coacción del voto con paquetes de leche del DIF federal y estatal en la colonia Bosques de San Sebastián, supuestamente en favor del candidato panista por la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez.