En lo que va de 2018, dos conductores adheridos a UBER fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el titular de esta dependencia, Manuel Alonso García, quien recordó que en 2017 más de 10 adheridos a esta plataforma fueron detenidos por su presunta relación con actos delictivos.
El encargado de la seguridad en la ciudad destacó que es necesario que se haga valer las modificaciones avaladas en el Congreso del Estado, y para ello, resaltó que existe coordinación con la administración encabezada por José Antonio Gali Fayad.
“En lo que va de estos primeros días del año tenemos dos casos de probables responsables de diferentes delitos que prestan su servicio en esta plataforma de transporte público (UBER). El año pasado se registraron más de 10 casos también de probables responsables de delitos que usaban este tipo de automóviles para delinquir”, puntualizó.
De tal modo, acotó que los conductores especialmente están relacionados con el robo a casa habitación, transeúnte y comercio.
Asimismo, en el caso de los taxis “tradicionales”, el ex funcionario de San Andrés Cholula mencionó que actualmente siguen las pláticas para instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico al interior de estas unidades.
Especificó que la SSPTM está en pláticas con el Consejo de Taxistas de Puebla, gremio encabezado por Erika Díaz, pues hasta el momento dicho transporte sigue sin tener dispositivos de seguridad.