Donald Trump acepta iniciar transición presidencial con Joe Biden

315

SDP Noticias

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, informó que pidió que se inicien los protocolos conducentes para que se dé paso a la transición presidencial con el ganador de las elecciones, el demócrata Joe Biden.

Así lo indicó Trump por medio de un par de publicaciones que compartió en su cuenta de Twitter, en las cuales destacó que aún cuando continuará buscando mecanismos legales para revertir la victoria de Biden, recomendó a la Administración de Servicios Generales, encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés), realizar lo necesario para los protocolos de transición.

De la misma forma, el presidente en funciones refirió que le ha solicitado a su equipo, hacer lo propio para continuar con los protocolos que corresponden al traspaso.

En sus publicaciones, Donald Trump aprovechó para dar un agradecimiento a la encargada de la GSA, Emily Murphy por la dedicación y lealtad que ha dejado en su trabajo a favor de Estados Unidos, pues denunció que ha sido acosada y amenazada.

Tras ello, señaló que su intención es que ni Murphy, ni la familia de ella u otros empleados de la administración sean agredidos, no obstante añadió que continuará con sus estrategias legales que buscan anular el triunfo de Biden.

Pese a ello, el presidente refirió que le pidió a la funcionaria y sus colaboradores, llevar a cabo las acciones necesarias con respecto a los protocolos iniciales de transición, instrucción de la que explicó, también giró a su propio equipo.

Las publicaciones de Donald Trump, se dieron luego de que la propia GSA en voz de Murphy, informó a Joe Biden por medio de una carta que el gobierno en funciones, ya se encuentra listo para comenzar con el proceso de transición luego de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo estipulado en la carta, se procederá con la habilitación de los fondos que se necesitan para el protocolo de traspaso, de los que se detalló, se tratan de 7 millones 300 mil dólares (el equivalente a 146 millones 730 mil 854 pesos).

La misiva firmada por Murphy, representa la verificación de la victoria del candidato del partido demócrata, y con ello se inicia la transición para que los funcionarios de Biden se coordinen con los de Trump, usando

Fuente:https://www.sdpnoticias.com/internacional/pide-trump-iniciar-protocolos-de-transicion-presidencial-joe-biden-twitter.html