Donación de predio para escuela y cuartel de la Sedena en Tecamachalco confronta a diputados

Diputados locales evidenciaron nuevamente sus diferencias y entre acusaciones para la edil de Tecamachalco, Marisol Cruz García, es como concretaron la donación de predio para las labores de seguridad y educación.

En la primera donación, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que se pretenda ejecutar una base de operaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió retirar de las calles al Ejército Mexicano.

Donde las discrepancias aumentaron, fue en la donación de otro predio con más de 12 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales solo 3 mil serían ocupados para una escuela.

Ahí la discusión se arreció porque se permitirán obras en medio de la crisis del COVID-19, además de que estas se adelantaron con la demolición de la vieja escuela, sin que primero se tuviera la votación del Congreso del Estado.

Incluso, la legisladora loca del PRI, Rocío García Olmedo, solicitó el regreso del dictamen a comisiones para un nuevo estudio debido a que la donación del predio en específico para la construcción de una institución educativa federal, sería extralimitarse en las facultades del Congreso.

Aunque los señalamientos duraron más de 3 horas, el dictamen fue aprobado con mayoría de votos y donando a título gratuito, el inmueble ubicado en la calle veinticinco sur, número mil 111 del municipio de Tecamachalco.