Doger a la gubernatura, Deloya a la alcaldía y Lastiri y Xitlálic al Senado

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Tras varios días de suspenso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio humo blanco y decidió que el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, será el candidato que compita por la gubernatura de Puebla.

Así se confirmó tras la reunión que se tuvo con el dirigente nacional el PRI, Enrique Ochoa Reza, donde se mencionó que para la alcaldía de Puebla, será el priista Guillermo Deloya Cobián.

Enrique Doger Guerrero se desempeñó de 1997 hasta 2005, como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el mismo 2005 dejó la universidad para obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla, la cual desempeñó desde ese año hasta 2008.

En 2010 intentó ser candidato a gobernador de Puebla; posición que le entregaron al priista Javier López Zavala.

En 2011 llegó como diputado local plurinominal del Congreso del Estado, sin embargo, en 2015 pidió licencia para buscar la nominación por la legislatura federal en el distrito VI de la capital poblana.

En 2016 también fue mencionado como un posible candidato a la gubernatura de Puebla, pero tampoco logró la nominación y obtuvo a cambio, la delegación del IMSS.

La semana pasada renunció a esta dependencia federal, luego de que su nombre tomó más fuerza para convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla este año.

 

OTRAS NEGOCIACIONES 

Cabe señalar que tras la reunión con Enrique Ochoa Reza, también se confirmó que Juan Carlos Lastiri Quiros, ex titular de la Sub Secretaría de la SEDATU federal, será la primera fórmula del PRI al Senado de la República.

Como su compañera de fórmula, llevará a la diputada federal con licencia por las filas del PRI, Xitlali Ceja García.

También ha trascendido que el actual dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, será diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la siguiente legislatura.