Dispuesto Gobierno Municipal a colaborar con Estado para evitar el reto del clonazepam entre jóvenes

Aunque en el municipio de Puebla no se han registrado situaciones sobre el consumo ilegal de clonazepam como parte del reto “El último que se duerme gana”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó su disposición de colaborar con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Salud para una política pública que evite este tipo de casos como las que sí han existido en otros estados del país.

Al respecto, el presidente municipal pidió también mucha conciencia de los padres para evitar dejar este tipo de medicamento al alcance de los menores de edad. Además, advirtió que aquella farmacia, o bien, el médico que permita el libre consumo de estas pastillas estaría incurriendo en una grave irresponsabilidad.

“Manifestaría la decisión de colaborar con el Gobierno del Estado y con el secretario de Salud para que dentro de la política pública saludable

En el caso del expendio de las farmacias está estrictamente prohibido otorgar el clonazepam a menores de edad, además tiene que ser bajo prescripción médica (…). Cuidado aquella farmacia o doctor que se preste a una situación de este tipo porque estaría incurriendo en una grave irresponsabilidad”, resaltó.

De este modo, Rivera Pérez indicó que en Puebla no han ocurrido casos de este tipo de casos como sí ha sucedido en otras entidades del país, incluso, con varios jóvenes intoxicados.