Dispuesto Ayuntamiento de Puebla a intervenir el Mercado Amalucan, pero antes es necesario el consenso entre locatarios

213

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su administración está dispuesta a realizar una intervención de mejoramiento en el Mercado Amalucan, sin embargo, deberá existir consenso entre las partes involucradas.

En este sentido, el edil aclaró que dicho mejoramiento no será conforme al proyecto presentado por la Sedatu y la administración pasada, empero, reiteró que existe la voluntad de la actual gestión.

“El gobierno de la ciudad está dispuesto a poder hacer una intervención de mantenimiento, no conforme estaba planeado por la SEDATU, pero sí hacerlo como hemos atendidos otros mercados

Nosotros hemos ido atendiendo a las y los locatarios. El día de ayer se llevó a cabo una reunión, es un tema heredado por la administración anterior y que nosotros le hemos puntual seguimiento con algunas precisiones», expuso.

En este sentido, indicó que este día se llevará a cabo una reunión, y es que para que el Ayuntamiento de Puebla intervenga, es necesario el consenso, a través del diálogo, de todas y todos los comerciantes.

“Tiene que haber acuerdo entre las partes, hay una parte que está dentro del mercado, la otra que está afuera, y hay también integrantes de la 28 de Octubre que participan y realizan actividades comerciales ahí. Si no hay consenso entre las partes será muy difícil el poder llegar a una solución

A través del diálogo poner de acuerdo a las partes para que pueda haber intervención”, concluyó el presidente municipal.