Disminuye gradualmente el tremor y emisiones de ceniza del Popocatépetl

4031

El CENAPRED informó que el Comité Científico Asesor (CCA), se mantiene en sesión permanente desde el 20 de mayo, esto con la finalidad de seguir analizando la actividad del volcán Popocatépetl y su evolución.

Detalló que se ha observado una disminución gradual en algunos de ellos como en la sismicidad (tremor) y en las emisiones de ceniza, sin embargo, el Comité Científico Asesor considera que el proceso iniciado del 19 de mayo no ha terminado.

Por lo anterior el día de ayer se concluyó que, aunque pudiera seguir disminuyendo la actividad, se mantienen como escenarios probables en el corto plazo, aquellos que corresponde al nivel Amarillo Fase 3 del semáforo de alerta volcánica.

Además, determinarán con mayor certidumbre la actividad del coloso, pues durante esta semana se realizarán estudios de campo en la zona del volcán, donde realizarán toma de imagen y video adicionales que corroboren la condición del cráter interno.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón, agregó que de acuerdo con el Modelo HYSPLIT, refirió que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al Suroeste del Estado:

•Valle de Matamoros
• Mixteca
• Morelos
• Estado de México

Artículo anteriorEsta es la agenda de trabajo de Claudia Sheinbaum para el próximo fin de semana en Puebla
Artículo siguienteSe reúne Sergio Salomón con científicos de universidades para resolver la problemática del Río Atoyac