Disminuye el robo de autopartes en la capital: Cruz Galindo

232

En el tema de la incidencia delictiva, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruza Galindo, aseguró que el robo de autopartes ha disminuido, pues en el periodo de octubre 2021 a mayo del 2022, pues se registran 341 robos y en la anterior administración también en sus primeros meses de gobierno registraron 600 eventos, esto de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Yo llevo un total de 341 eventos, los mismos días hacia atrás, llevaban un total de 600 eventos, son Cifras del Secretariado, por lo que se está al tanto de las evaluaciones que se van realizando, por ello es importante destacar que a esta administración ya le toca la reactivación de todos los sectores después del covid-19”, expresó la secretaria.

En este sentido, destacó que en la actual administración está disminuyendo la incidencia delictiva, a pesar que les toca gobernar con la activación de la economía local, después de la crisis económica por el covid-19.

La secretaria municipal refirió que estas cifras de reportes de hechos de robo de autopartes en todo el municipio de Puebla, por ello sostuvo que no existen eventos que determinen que están fuera de control en este tema.

Asimismo, indicó que se trabaja de forma conjunta con los representantes de las diferentes cámaras empresariales para disminuir los hechos delictivos, por tanto aseguró que atiende las peticiones de los empresarios.